La ganadería vallisoletana Toros de Brazuelas

La ganadería vallisoletana Toros de Brazuelas Natalia Calvo

Valladolid

La ganadería vallisoletana Toros de Brazuelas debutará en Las Ventas

Será el jueves 28 de julio en la III Edición “Cénate Las Ventas”, que combina el certamen de novilladas nocturnas con la promoción gastronómica de productos de la Comunidad de Madrid

29 junio, 2022 21:01

Para un ganadero de bravo, es un hito (y un sueño) lidiar en la plaza más importante del ámbito taurino mundial. Digamos que es a lo más que puede aspirar un ganadero con un hierro tan joven como el de Jesús Pérez Carbonero.

Plaza de Las Ventas

Plaza de Las Ventas

“Para nosotros, -nos comentaba el ganadero- lidiar en Las Ventas es una  motivación y responsabilidad para seguir con la línea de trabajo que venimos teniendo. Creo que, para cualquier ganadero, lidiar en este gran coso es una de sus máximas aspiraciones”.

Toros de Brazuelas, debutó con corrida de toros la pasada temporada en la feria burgalesa de Roa con un triunfo apabullante, donde Rubén Pinar cortó tres orejas, dos Pepe Moral y una Octavio Chacón; dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo, otros dos en el arrastre, y todos fueron aplaudidos de salida por la impecable presentación.

El debut con corridas de toros en Roa en 2021 fue un éxito

El debut con corridas de toros en Roa en 2021 fue un éxito

“Para esta temporada -continuaba la conversación Jesús Pérez- tenemos tres novilladas picadas, junto a la de Madrid. Está comprometido Moralzarzal y otra para otra feria de un pueblo de Madrid que me han pedido que no haga público. Estamos muy ilusionados por donde lidiamos este año y, sobre todo, muy motivados”.

“Hace 15 días -remataba la conversación el ganadero -lidiamos en la Fuente de San Esteban cuatro erales de un nuevo semental y cortaron siete orejas y un rabo con dos novillos de vuelta al ruedo. Considero que para Valladolid y su provincia, donde existe una gran afición, que una ganadería de la tierra vuelvo a Las Ventas debe ser un revulsivo porque podemos estar en el mapa de los considerados”.

Camada de novillos de la pasada temporada

Camada de novillos de la pasada temporada

Sin duda, Toros de Brazuelas puede lograr antigüedad en la plaza de toros más importante del mundo, si la novillada se lidia completa, o al menos cinco utreros. Es la normativa para lograr la ansiada antigüedad. Y recalcamos que, hasta ahora, ninguna ganadería de Valladolid ha tomado antigüedad en Madrid (Las Ventas) que es donde se determina esa condición.

Plaza de Las Ventas

Plaza de Las Ventas

Este es el cartel que anuncia la novillada del ganadero de Alcazarén: 28 de julio. Novillos de Toros de Brazuelas para Calerito (presentación), Fernando Plaza y El Niño de las Monjas (presentación). Mucha suerte, ganadero.