El vallisoletano Ion Fernando Antolín en una imagen de archivo.

El vallisoletano Ion Fernando Antolín en una imagen de archivo.

Valladolid

El Gobierno nombra al vallisoletano Ion Antolín director del Departamento de Coordinación Informativa

Es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León

27 junio, 2022 18:57

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó hoy el Real Decreto por el que se nombra como director del Departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación al vallisoletano Ion Fernando Antolín Llorente.

Nacido en Valladolid en 1977, Antolín Llorente estudió Comunicación Audiovisual (COAR Palencia) y fue director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de la misma universidad. Además, ha realizado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School.

Antes de incorporarse como asesor en la Secretaría de Estado de Comunicación en septiembre de 2021, trabajaba como gerente de Comunicación Externa en CaixaBank. También ha sido director de Comunicación de Banca Cívica, jefe de Prensa de la Universidad Camilo José Cela y reportero gráfico en Antena 3 Noticias. Columnista en Estrella Digital, Madridiario, El Plural y Diario Palentino.

Asimismo, ha colaborado con artículos históricos en El Norte de Castilla. Es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.