Incendio en el pasaje que une la calle Neptuno con la plaza de la Solidaridad de Valladolid

Incendio en el pasaje que une la calle Neptuno con la plaza de la Solidaridad de Valladolid

Valladolid

Queman intencionadamente las sillas de la terraza del bar Bambú y las llamas se extienden al edificio y varios negocios

El incendio se originó en el pasaje que une la calle Neptuno con la plaza de la Solidaridad de Valladolid

26 junio, 2022 10:20
Los Bomberos de Valladolid han intervenido esta noche un incendio declarado en el pasaje que une la calle Neptuno con la plaza de la Solidaridad de la capital vallisoletana.
El fuego se ha producido a consecuencia de un incendio intencionado de las sillas de la terraza del Bar Bambú que se encontraban apiladas como cada noche, según informa la Policía Local de Valladolid. Las llamas han afectado a toda la fachada del edificio ubicado sobre el pasadizo, así como a la fachada del bar donde se originó el fuego y a la peluquería colindante.
Además de los daños estéticos de la parte exterior de la fachada del edificio se ha visto afectado por el denso humo el interior de la propia peluquería y el establecimiento hostelero, a donde incluso cayó bastante después el agua de los vecinos al estar fundidas las bajantes por las llamas. Ello ha provocado que se hayan movido los rescoldos y ha provocado que los bomberos hayan vuelto en la mañana del domingo por seguridad.

Las consecuencias pudieron ser "fatales"

"El fuego provocado pudo tener fatales consecuencias", admite el cuerpo de Bomberos de Valladolid, que ha explicado a través de sus redes sociales que recibieron el aviso a las 04:10 horas, a las 04.15 estaban ya actuando en lugar y se prolongó hasta las 6.00 horas.

Se desalojó una gran cantidad de las viviendas afectadas por el por humo por motivos de seguridad para los vecinos, si bien pudieron regresar a sus domicilios cuando los efectivos del servicio han comprobado que no había ningún tipo de contaminantes. Fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y de los propios bomberos constataron que no hubo heridos en el incidente y que no fue necesario trasladar con sus medios a ningún intoxicado a los centros hospitalarios. Algunos vecinos confirmaron que ante la posible indisposición de alguno de ellos acudió por su propio pie a Urgencias.