Uno de los participantes en el desfile de moda benéfico de Cabezón de Pisuerga, este domingo.

Uno de los participantes en el desfile de moda benéfico de Cabezón de Pisuerga, este domingo. ICAL

Valladolid

Un desfile de moda benéfico en Cabezón de Pisuerga

El Monasterio Santa María de Palazuelos de la localidad ha acogido este domingo un evento en favor de la Asociación de Enfermedades Autoinmunes de Castilla y León

26 junio, 2022 20:36

Noticias relacionadas

El Monasterio Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), acogió esta tarde un desfile benéfico para recaudar fondos a favor de la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (Eavacyl). Dirigido por la diseñadora Olga García y bajo el nombre de ‘Creative’, el evento contó con el sorteo de dos cestas de productos de peluquería y estética valoradas en 500 euros.

La entrada al desfile, presentado por la mediática Ania Iglesias, tuvo un precio de 12 euros, destinados íntegramente a la organización. Para quienes no pudieron acudir se creó una fila cero.

Eavacyl aprovechó la oportunidad para denunciar la “situación de vacío” en la que se encuentran las personas con este tipo de enfermedades, y que suponen aproximadamente un 10 por ciento de la población. Por ese motivo se ha creado una “asociación abierta” a todas las personas de Castilla y León afectadas, directa e indirectamente, por este tipo de patologías, con el fin de “hacer fuerza no sólo contra la enfermedad, si no también con problemas de índole sanitario, social, laboral, etc”.