Encierro en Siete Iglesias de Trabancos

Valladolid

Dos toros se escapan del encierro campero en Siete Iglesias de Trabancos

Uno de los astados corrió tras un joven, que finalmente pudo sortear sin problema al animal, y otro embistió a uno de los vehículos aparcados en la zona

25 junio, 2022 21:27

La localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos ha vivido una mañana agitada dentro de sus fiestas en honor a San Pelayo. En el encierro campero de la mañana, que comenzó a las 11 horas, los toros se salieron por dos veces del recorrido provocando gran revuelo entre los asistentes.

En una de esas escapadas, uno de los astados corrió tras un joven, que finalmente pudo sortear sin problema al animal, y otro embistió a uno de los vehículos aparcados en la zona.

Pese a esa situación, "los caballistas pudieron reconducir a los toros por dos veces y volvieron a entrar bien al pueblo", ha reconocido la alcaldesa del municipio, Sonia Alonso a este medio.

Además, la alcaldesa ha explicado que se tuvo que esperar media hora para comenzar el siguiente encierro por las calles, hasta que llegó la ambulancia del 112 para llevarse a un vecino de Castronuño que sufrió un accidente de moto.