La Casona de Montealegre

La Casona de Montealegre

Valladolid

El corazón de la Casona de Montealegre vuelve a latir

El espacio, propiedad de la Diputación de Valladolid desde el año 1969, abre sus puertas con un nuevo proyecto

24 junio, 2022 22:41

La situación geoestratégica en el límite norte de los Montes Torozos hacen que podamos apreciar distintos paisajes en un mismo pueblo. Si llegas desde Medina de Rioseco o desde cualquier otro municipio de la Tierra de Campos, observarás la figura estirada a lo largo del páramo de todo el caserío así como de sus principales monumentos.

Mientras que si llegas desde Valladolid, de la que dista 33 kilómetros, irás no sólo contemplando el pueblo, sino una impresionante vista, desde la que se podrán ver hasta unos 40 pueblos de distintas provincias del norte castellano-leonés, así como la inmensidad de la Tierra de Campos y la silueta de toda la Cordillera Cantábrica, los Montes de León y parte de la Cordillera Ibérica.

Les hablamos de un municipio único en la provincia de Valladolid como es Montealegre de Campos. La localidad pucelana, de 103 habitantes, cuenta con una joya en el lugar, con muchos años de historia como es la Casona de Montealegre, que desde el año 1969 es propiedad de la Diputación de Valladolid.

La institución provincial licitó el inmueble en el mes de noviembre de 2021, a efectos de tramitar su arrendamiento para realizar actividades de hospedaje y/o restauración. Está ubicada en el núcleo declarado Conjunto Histórico-Artístico, completamente acondicionada y amueblada (cocina, bar, habitaciones amuebladas, etc.) para dar servicio y realizar las actividades objeto de su licitación.

Fue adjudicada su gestión el 8 de marzo del 2022, mediante concurso público, a favor de la UTE La Casona de Montealegre a: MEDIA2 CONSULTING, S.L., VERTICAL TINO CARRION, S.L. e INVERSION Y COMERCIO EUROPEO SOCIETARIO, S.L ).

El precio, sin IVA, es de 7.680 euros anuales para afrontar su explotación, o lo que es lo mismo, 640 euros al mes. El contrato de adjudicación es de cuatro años más dos prorrogables.

La actividad a desarrollar es la de los servicios de restauración y alojamiento turístico u hospedaje, con siete habitaciones y bar y el nuevo proyecto ha sido inaugurado en la tarde de este viernes, 24 de junio, por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, acompañado del alcalde de la localidad: Javier Frontela.

Una nueva joya cuyo corazón vuelve a latir en la provincia de Valladolid.