Luis Argüello.

Luis Argüello.

Valladolid

Luis Argüello relevará a Ricardo Blázquez como arzobispo de Valladolid

Óscar Puente ha señalado en su cuenta personal de Twitter que la ciudad "está de enhorabuena"

16 junio, 2022 20:07

El palentino Luis Argüello, actual obispo auxiliar y secretario de la Conferencia Episcopal Española, será nombrado mañana vienes arzobispo de Valladolid por la Conferencia Episcopal, según ha señalado el alcalde, Óscar Puente, en un tuit haciéndose eco de la información adelantada por el portal Religión Digital. 

De esta manera, Luis Argüello cogerá el relevo de Ricardo Blázquez, quien pidió a los 75 años dejar el cargo y recibió una respuesta del Vaticano en la que le comunicaron que seguiría "hasta nueva orden".

El portal digital señala que Argüello "tendrá ocasión la próxima semana, durante la Comisión Permanente, de confirmar si continuará su mandato como portavoz de la Conferencia Episcopal Española hasta marzo del año que viene, si dejará la portavocía y abandonará la secretaría general o dimitirá de ambos cargos, como parece más probable".

El alcalde ha señalado en su publicación que "Valladolid está de enhorabuena", a la vez que ha citado el titular de la noticia: "Luis Argüello será nombrado este viernes arzobispo de Valladolid", ha sentenciado en su tuit.