Castillo de Peñafiel

Castillo de Peñafiel

Valladolid

Menú maridaje con champagne y delicias gastronómicas en Peñafiel

De la mano del inquieto y siempre sorprendente Miguel Ángel Benito, con la asesoría gastronómica del chef David Pérez

15 junio, 2022 21:46

El AF Hotel Pesquera ofrece una cena maridaje con espumosos franceses el próximo sábado 18 de junio. La carpa veraniega se inundará de sabores y olores para un selecto público.

De la mano del inquieto y siempre sorprendente Miguel Ángel Benito, con la asesoría gastronómica del chef David Pérez, el hotel de la familia Fernández Rivera, ubicado a los pies del castillo, prepara una cena de auténtico lujo por las excelencias que servirán a lo largo de la misma. Todas ellas acompañadas con champagne.

Y es que el champagne crea por sí solo una atmósfera agradable y sensual para los sentidos. Su sabor y aroma evocan momentos de celebración y júbilo, y sus burbujas han servido de inspiración para muchos famosos de todo el mundo.Por ejemplo, Dom Perignon:¡Venid rápido, hermanos, estoy bebiendo estrellas!

Y estrellas habrá, y luna llena bajo una carpa montada al efecto. Y por supuesto champagne francés porque, entre otras cosas, es un patrimonio de los franceses y para chauvinismo ellos son únicos.

Vinos de la cata

Vinos de la cata

Pero vamos a ponerles los dientes largos, porque a continuación les detallamos las viandas y espumosos de chardonnay, pinor noit, meunier, nero, etc, que nos servirán el próximo sábado bajo el lema: Menú maridaje “Millesíme” en copa.

Grand Crú 2016, de Claude Cazals, con ostras sobre hojas de vides, gelatina de sus flores, manzana verde y aire de tilo.

André Clouet millésime 2015, con torrija con almendras tostadas, sardina ahumada, torta de queso Dehesa la Granja y caviar cítrico.

Philipponat blanc royale réserve non doce, con temaki de arroz meloso con calamar, plancton marino y cigala.

Charles Heidsieck Millésime 2012, con corvina a la parrilla sobre ratatouille avainillada, crema de achicoria y su crujiente.

Georges Laval cumiéres 1º crú brut nature, con pechuga de pichón de Tierra de Campos braseados, chutney de melocotón, crema de hojaldre y nueces servido con caviar de Riofrío.

Cuvée Rose Laurent-Perrier, con texturas de frutos rojos y mandarina.

Agua mineral y café o infusión.

Allí estaremos puntuales para contarles con detalle todo lo servido en esta velada gastronómica; su preparación, sus olores, sus sabores y el buen hacer del personal bajo la organización del mago de los vinos, Miguel Angel Benito y del cheff del hotel de la familia Fernández Rivera, David Pérez.

Enhorabuena por estas iniciativas.Ça me fait plaisir vous acompagner (será un placer acompañaros)