Sede del TSJCyL y de la Audiencia  Provincial en Burgos en una foto de archivo

Sede del TSJCyL y de la Audiencia Provincial en Burgos en una foto de archivo

Valladolid

14 años de prisión por violar a su hija menor de edad, dejarla tres veces embarazada y obligarla a abortar

El hombre de nacionalidad boliviana, vecino de Valladolid, ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales con penetración sobre su presunta hija, de nueve años

14 junio, 2022 16:34

Noticias relacionadas

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de 14 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincia de Valladolid a un hombre de nacionalidad boliviana, vecino de Valladolid, por un delito continuado de abusos sexuales con penetración sobre su presunta hija, de nueve años, a la que dejó embarazada en tres ocasiones que concluyeron en abortos practicados en una clínica de la capital.

Los hechos se remontan al mes de agosto de 2010 cuando la víctima, una menor de nueve años de origen boliviana, llegó a España con autorización de residencia temporal por reagrupación y comenzó a residir con sus supuestos padres legales, aunque en realidad era hermana de quien legalmente figuraba como madre, tal y como informa Ical.

Desde entonces, su padre legal y ahora condenado, comenzó a mantener de forma habitual con la niña relaciones sexuales completas con penetración vaginal, en contra de su voluntad. Los hechos, según la sentencia de la Audiencia, se producían en el domicilio familiar, aprovechando que no se encontraba en la vivienda el resto de la familia.

Abortar tres veces

A consecuencia de estas relaciones sexuales completas, la niña se quedó embarazada en tres ocasiones del procesado, si bien él la llevó a abortar a una clínica alegando que los embarazos se los había provocado un supuesto novio. Así, el condenado firmó los consentimientos informados para la realización de los tres abortos practicados el día 27 de noviembre de 2014, con 18 semanas de gestación, cuando la menor tenía 13 años; el 9 de septiembre de 2016, con 14 semanas de gestación cuando la menor tenía 15; y el tercero, el 3 de agosto de 2017, con seis semanas de gestación, cuando la menor contaba con 15 años.

Además, en el fallo se resalta que la madre legal de la menor y esposa del acusado no supo nada de los embarazos, ni de los abortos practicados. Finalmente, en una tutoría de mayo de 2021, la víctima reconoció los hecho y le comentó a la tutora que su padre había abusado de ella durante años, lo que dio lugar a que la menor presentara la denuncia en mayo de 2021.