Correos incorpora 10 motos a su flota de reparto eléctrica cibersegura en la provincia de Valladolid

Correos incorpora 10 motos a su flota de reparto eléctrica cibersegura en la provincia de Valladolid

Valladolid

Los carteros rurales de Valladolid ya prestan nuevos servicios de Correos en la puerta de casa

Son más de un centenar

14 junio, 2022 13:11

Los 101 carteros y carteras rurales de Valladolid ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos. 

A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, realizan de forma cómoda para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de Valladolid pueden, a través de sus carteros y carteras, realizar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados. 

Los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.