Fresno el Viejo se prepara para grabar su corto

Fresno el Viejo se prepara para grabar su corto

Valladolid

La ilusión de un pueblo: grabar un corto

Fresno el Viejo grabará este sábado, a las 16.30. El ayuntamiento convoca a todo aquel que quiera participar en la acción

10 junio, 2022 10:06

Ya está muy avanzada la grabación del corto bienvenidos a Fresno el Viejo, este fin de semana es el momento más importante en el que puede participar todo el pueblo. Ya sabes el sábado a las 16:30 h te esperamos en la Iglesia. Puedes ir con traje medieval o con ropa de calle. Te esperamos”, aseguran desde el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.

“Este cortometraje está dirigido por Fernando Oliva que ya obtuviera gran repercusión mediática con un corto anterior de título “Bésame Mucho”, que se seleccionó para su estreno en el Festival Internacional de Cine de Gijón”, apuntan desde el consistorio.

Para esta actividad se presentaron un total de siete guiones propuestos por los participantes. De estos textos “Bienvenidos a Fresno El Viejo” fue seleccionado por votación.

Todas las personas de Fresno, sin límite de edad, están invitadas a participar en este proyecto de manera totalmente altruista.

Esta actividad promovida por la asociación A.García y el ayuntamiento de Fresno el Viejo tiene unos objetivos claros:

Crear un producto cultural de calidad entre todas las gentes del pueblo, no solo con su participación como actores o figurantes, sino con la implicación personal en el proceso de creación del corto.

Dar visibilidad al pueblo, a sus posibilidades turísticas y publicitarias, aprovechando la repercusión en medios de comunicación.

Dotar a los participantes con los recursos mínimos necesarios para seguir creando productos audiovisuales que sirvan para promocionar el pueblo y su cultura.