Pancarta protesta en la concentración del 8M celebrada en Murcia. Foto: archivo

Pancarta protesta en la concentración del 8M celebrada en Murcia. Foto: archivo Edu Botella EP

Valladolid

La Junta destina subvenciones para proyectos de igualdad y lucha contra la violencia de género

La Consejería de Familia destina 654.200 euros para las organizaciones del Tercer Sector que las soliciten en régimen de concurrencia competitiva

9 junio, 2022 09:14


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocó un paquete de subvenciones, para el año 2022, y en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos en materia de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia de género en Castilla y León.

Para ello, dedicará 654.200 euros que corresponden a ocho líneas programáticas, según el extracto de una resolución de la Gerencia de Servicios Sociales publicada hoy en el Bocyl.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades del Tercer Sector de Acción Social, además de las fundaciones para casos concretos, cuyo objeto social sea el deporte, las federaciones deportivas y los clubes deportivos de Castilla y León.

La cuantía individualizada de la subvención correspondiente a cada entidad beneficiaría será del cien por cien del presupuesto aceptado del proyecto presentado. Se tendrá en cuenta el orden de prelación obtenido en función de la puntuación al aplicar los criterios de valoración establecidos en el resuelvo undécimo.

Por último, el plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde mañana.