Fin de semana de festejos populares en La Flecha

Fin de semana de festejos populares en La Flecha

Valladolid

Fin de semana de festejos populares en La Flecha

Destaca la 1ª eliminatoria de “La Liga del Corte Puro”, que será el próximo sábado día 11

8 junio, 2022 09:28

Este fin de semana con motivo de las fiestas de San Antonio tendrán lugar numerosos festejos taurinos ofrecidos de la mano de Toros Vil, S.L en La Flecha.

El viernes 10 de junio comenzará el festejo a las 19:00 con la suelta de vacas en la plaza. Entrada la noche, se producirá el primer encierro por las calles de La Flecha, donde habrá un desencajonamiento de dos toros nuevos (un cinqueño y un cuatreño)

El sábado 11, al comienzo de la tarde continuará la celebración con un segundo encierro aprovechando los animales del día anterior, sin cajones.

Entradas las seis de la tarde se procederá al concurso de cortes correspondiente a la Liga del Corte Puro en su primera fase clasificatoria. Los 16 cortadores participarán entre los mejores especialistas del momento.

A las 20.30 de ese mismo día, los vecinos de La Flecha se encontrarán en sus calles con el tercer encierro con desencajonamiento de dos toros: un cinqueño y un cuatreño.

Finalizando el fin de semana, el Domingo 12 de junio a la una de la tarde tendrá lugar el cuarto encierro en el que se aprovecharán también los animales del día anterior. 

Sobre las 18:00 horas se celebrará el Espectáculo Ecuestre, que tendrá  entrada gratuita a todos los públicos. 

Terminando el día, tendrá lugar el quinto encierro tradicional por las calles de La Flecha con desencajonamiento de dos toros (cuatreños) nuevos y una posterior suelta de vacas en la plaza.

La fiesta concluirá el lunes 13 de junio a las ocho de la tarde con un sexto y último encierro, con un desencajonamiento de un toro cuatreño nuevo y aprovechamiento de los animales de días anteriores.