Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2021 y Óscar Puente.

Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2021 y Óscar Puente.

Valladolid

El Ayuntamiento recurrirá la multa por la Cabalgata de Reyes y pone en duda la objetividad del juez

Óscar Puente ha acusado al magistrado de "tener prisa" para algunos casos y que haya "mucha lentitud" en otros

8 junio, 2022 12:14

Noticias relacionadas

Este miércoles se ha conocido que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid ha confirmado la legalidad de la multa de 5.000 euros interpuesta por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento por organizar la Cabalgata de Reyes 2021. Ante ello, el alcalde, Óscar Puente, ha confirmado que van la van recurrir y ha atacado al contenido de la misma. "La sentencia dice que tenemos suerte de que nos ponen una multa porque en vez de eso nos podían haber puesto una por cada carroza", ha ironizado el primer edil.

Seguidamente, Puente ha insinuado que "ahí está" la objetividad de "casualmente" el mismo magistrado. En este sentido, ha recordado y denunciado que tienen vista para sentencia la ordenanza del taxi desde octubre del año pasado y que el recurso contra la sentencia de Instancia del Plan de Movilidad se presentó el 28 de febrero y ya hay hay sentencia. "La otra la seguimos esperando, hay muchas prisas en algunos casos y mucha lentitud en otros", ha puntualizado.

Por último, el alcalde ha animado a que "cada uno saque sus propias conclusiones". "La Sala de Apelación lo normal es que se limite a confirmar la sentencia recurrida, pero en este caso no es eso, va más allá, nos dicen que tenemos que devolver el dinero de las multas, cosa que nadie ha pedido, anima a los ciudadanos a presentar reclamaciones, habla de caos circulatorio, ¿Con qué pruebas? ¿Cómo se puede decir eso en una sentencia?", ha denunciado Óscar Puente en relación al magistrado que ha sido el encargado de juzgar varios pleitos contra el consistorio.

En este sentido, Puente ha insistido en que hace "un relato de hechos". "El Ayuntamiento tiene pleitos en todos los juzgados de lo contecioso de Valladolid y en las dos secciones del Tribunal Superior de Justicia, y tiene una estadística más o menos idéntica en todos, salvo en una excepción, en la que esta es inversa", ha aseverado Puente, que ha incidido en que podría haber sido una cuestión "meramente jurídico", pero que "cuando tu ves una serie de afirmaciones y consideraciones que nada tienen de jurídico eres libre de sacar conclusiones". "Conclusiones que para mí son muy obvias", ha sentenciado.