Los dos agentes de la Policía Municipal que recuperaron los más 46.000 euros en Valladolid

Los dos agentes de la Policía Municipal que recuperaron los más 46.000 euros en Valladolid

Valladolid

46.645 euros en un contenedor de Valladolid: “Teníamos dudas de que el dinero fuera verdadero”

“No recordamos ninguna acción similar y dudo que tengamos otra como esta”, apuntan los dos agentes

7 junio, 2022 11:04

Noticias relacionadas

Los dos agentes que encontraron en la mañana de este lunes, 6 de junio, 46.645 euros en un contenedor ubicado en la calle General Shelly de Valladolid, junto al Colegio Virgen Niña de la capital, reciben a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León para hablar sobre una intervención peculiar, cuanto menos.

Son dos profesionales que pertenecen al distrito de la Policía Municipal de Delicias. Uno suma seis años y el otro dos y medio en el cuerpo y no recuerdan ninguna acción similar y aseguran que “dudan que tengan otra como esta”.

“Estábamos cerca de la calle Transición y entró una llamada de que una persona estaba tirando una bolsa llena de dinero en la calle General Shelly. Fuimos hasta allí donde nos requirió una mujer que nos dijo cuál era el contenedor, lo vimos y efectivamente, aparentemente había dinero en el fondo. Comisionamos a limpieza para que nos abrieran el contenedor para recoger el dinero y lo enviamos a Policía Nacional”, explican los profesionales en declaraciones a este periódico.

Los hechos se produjeron a las 9.05 horas de la mañana, cuando entró una llamada. “Nos comisionan y llamamos al servicio de limpieza para que nos abrieran el contenedor”, afirman. Una de las personas que dieron el aviso aseguró que “conocía a la persona que había depositado el dinero” y los agentes se dirigieron al domicilio de éste aunque “no estaba en el lugar”.

Eran 46.645 euros. En un principio teníamos dudas de que fuera verdadero. Volcamos el contenedor y sacamos uno de los billetes. Vimos que el dinero era bueno. Pasamos toda la información de lo que decía la vecina que conocía a la persona que depositó la cuantía económica a la Policía Nacional y ellos llevan el caso”, afirman.

Asegura uno de los policías locales que cuando entró la llamada “pensaba que era una broma, que podían ser unas octavillas”, pero no, era una cantidad de dinero considerable, que superaba los 46.000 euros.

La Policía Nacional se pondrá en contacto ahora con esta persona y “si tiene alguna incapacidad, algún familiar se hará cargo de ello”, aseguran a este periódico los intervinientes en el caso.

Si no, el juez decidirá lo que hace con esta importante suma de billetes que estaba alojado en un contenedor del barrio de Delicia de Valladolid.