Arroyo acoge el campeonato de Castilla y León absoluto y veteranos de esgrima

Arroyo acoge el campeonato de Castilla y León absoluto y veteranos de esgrima

Valladolid

Arroyo acoge el campeonato de Castilla y León absoluto y veteranos de esgrima

En la prueba participarán 120 tiradores pertenecientes a quince clubes 

7 junio, 2022 13:41

Esta mañana se ha presentado en Arroyo de la Encomienda el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Veteranos de Esgrima, que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en el Pabellón Antonio Garnacho de La Flecha. 

La Concejal de Deportes, Ana Sánchez, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, D. Daniel Bravo, y la Presidenta del Club Esgrima Arroyo, Dóra Kiskapusiel, han detallado minuciosamente el desarrollo del torneo, el más importante a nivel regional en las tres armas, florete, sable y espada.

El campeonato se divide en categorías masculina y femenina e individual y por equipos.

El Presidente de la Federación, Daniel Bravo, agradeció la labor que llevo a cabo el Club Esgrima Arroyo al que puso de ejemplo por difusión de la esgrima y su trabajo con los niños y les felicitó por sus primeros éxitos en competiciones oficiales en los que el club arroyano ha conseguido ya dos campeonas y una subcampeona de España.

Dóra Kiskapusiel, Presidenta del Club Esgrima Arroyo (CEA), agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo y de la Diputación de Valladolid y de las empresas, Bodega “Quinta Cano” y Grupo AN, que han hecho posible la celebración del evento.

Ana Sánchez, Concejal de Deportes, agradeció al Club Esgrima Arroyo el trabajo realizado, en especial con los más jóvenes (25 niños de 5 a años y 30 en el grupo de 11 a 17) a los que acercan a un deporte menos conocido que destaca por sus valores de disciplina y compañerismo. Para finalizar, se ha destacado la gran temporada realizada y los éxitos obtenidos.