Mercado comarcal y Feria Agroalimentaria en Villalón de Campos

Mercado comarcal y Feria Agroalimentaria en Villalón de Campos

Valladolid

23 años y un mercado

Villalón de Campos celebra este fin de semana el XXI Mercado Comarcal y la XVIII Feria Agroalimentaria

7 junio, 2022 17:58

Noticias relacionadas

Veintitrés son los años que han trascurrido desde la celebración del primer Mercado Comarcal conmemorativo del 450 Aniversario de una efeméride en Villalón de Campos: la entrega por parte del Conde de Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa de Villalón. Los días 11 y 12 de junio se celebrará el XXI Mercado Comarcal y la XVIII Feria Agroalimentaria, Feria que arrancó tres años después para complementar la variedad de productos y actividades que se ofertaban en dicho Mercado.

La decoración de mercado medieval y la participación de todos los puestos característicos de este tipo de mercados hacen volver al visitante a los tiempos en que Villalón era referente nacional en esta actividad.

Artesanos alfareros, orfebres, carpinteros, guarnicioneros y tantos otros oficios del mundo rural, volverán a ocupar la Plaza Mayor y Calle de la Rua tal y como siglos atrás lo hicieran nuestros antepasados.

En esta XVIII Feria Agroalimentaria encontraremos los mejores frutos de nuestra tierra, obtenidos gracias a las manos de hombres y mujeres que, basando su actividad en el respeto al entorno, han sabido mantener las mejores producciones agroalimentarias locales en legumbres, verduras, lácteos, cárnicos, repostería, etc. También podremos disfrutar de los mejores productos en alimentación y bebidas traídas desde otros lugares de nuestra geografía nacional por artesanos que, atraídos por el éxito de nuestro Mercado Comarcal, ofrecen lo mejor de su tierra.

A las 13:00 h. del día 11 se inaugurará oficialmente el XXI Mercado Comarcal - XVIII Feria Agroalimentaria de Tierra de campos, a manos de D. Guzmán Gómez Alonso, Diputado Provincial y Alcalde de Medina del Campo.

Durante los dos días de la celebración habrá un completo programa a cargo de Todo Terror Espectaculos y Kabayla Zingary music. Ficción y realidad se mezclan en este evento interactivo donde las gentes del pueblo participan en el espectáculo. Disfrutaremos de música, titeres, teatro, pasacalles, juegos medievales, talleres participativos y demostrativos, exhibición de cetrería, atracciones infantiles y más sorpresas, todo para celebrar el XXI Mercado Comarcal y XVIII Feria Agroalimentaria 2022 de Villalón de Campos.