Imagen de Esther López y del Volkswagen TRoc de su amigo Óscar

Imagen de Esther López y del Volkswagen TRoc de su amigo Óscar

Valladolid

Volkswagen no aporta datos del coche de Óscar en el caso de Esther López

Nuevo jarro de agua fría en la investigación de un caso que parece lejos de resolverse

2 junio, 2022 20:28

Noticias relacionadas

El fiscal jefe de la región alemana de Braunschwieg ha informado de que no cuenta con los datos de navegación del T-Roc de Óscar S.M., principal sospechoso en el caso de la muerte de Esther López, y el último amigo que la vio con vida. La firma alemana ha respondido que: “Nos dedicamos a fabricar coches, no a analizar aparatos multimedia”, y ha remitido el informe al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que lleva el caso, como ha podido saber EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Todo en un día en el que este periódico les ha informado de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que lleva el caso, ha urgido a la Guardia Civil a que aporte los informes de las investigaciones.

Concretamente, la magistrada, ha solicitado esos informes: al Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO. Al Grupo de Apoyo Tecnológico Operativo de la Unidad Central Operativa. Al Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Jefatura de Operaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Al Servicio de Criminalística y a un perito judicial propuesto por la Guardia Civil.

El caso, por tanto, está parado a la espera de los informes de la Guardia Civil que no llegan después de casi cinco meses. El Juzgado espera esta documentación para poder avanzar y tomar nuevas medidas que ayuden a dar luz a un fallecimiento cuyo misterio está lejos de resolverse.


Barcones: “La Guardia Civil continúa trabajando en el caso con todos los medios e implicación”

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hecho mención al caso de Esther López durante la presentación de las Jornadas de Cooperación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los delitos de odio.
Barcones ha asegurado que “la Guardia Civil continúa trabajando en el caso con todos los medios e implicación”, pero, ha añadido, refiriéndose a los documentos que se solicitan desde el Juzgado que “en cuestiones que dependen de la autoridad judicial, no va a hacer ningún tipo de comentario” porque “su labor no es ser comentarista de lo que pasa.


La delegada del Gobierno también ha querido recalcar que, aunque se haya levantado una parte del secreto de sumario, "sigue habiendo otra parte donde las actuaciones son secretas", y por tanto, "no se puede hacer ninguna valoración".