Íscar oferta la contratación de sus festejos taurinos

Íscar oferta la contratación de sus festejos taurinos Natalia Calvo

Valladolid

Íscar oferta la contratación de sus festejos taurinos

Serán del 5 al 9 de agosto con motivo de sus fiestas patronales. Contempla 15 festejos, entre ellos dos corridas de toros y una novillada

31 mayo, 2022 13:31

Noticias relacionadas

El consistorio iscariense ha publicado las bases de contratación para la celebración de los festejos taurinos durante los días 5 al 9 de agosto. El pliego exige 20 utreros para los distintos festejos populares y una parada de cabestros de 8 animales  (encierros urbanos, probadillas y encierro campero).

Para los festejos de a pie o a caballo el pliego exige una corrida de seis toros con tres toreros, o dos corridas mixtas con un rejoneador y dos matadores de toros a celebrar los días 6 y 7 de agosto, más una novillada con picadores de cuatro utreros para dos novilleros a celebrar el lunes 8 de agosto.

El contrato contempla además la celebración de una corrida de toros para el sábado 22 de octubre.

El valor estimado del contrato asciende a 362.631,90 euros, desglosado en 212.631,90 euros de ingresos derivados de la explotación de la plaza, más 150.000 euros de aportación municipal. 

El pliego no contempla el tradicional concurso de cortes, pero según hemos podido conocer se celebraría, mediante concierto directo, el domingo anterior a las fiestas patronales.