El debutante vallisoletano Mario Navas y un utrero de Brazuelas se llevan la tarde en Ampudia. Fotografía: Natalia Calvo

El debutante vallisoletano Mario Navas y un utrero de Brazuelas se llevan la tarde en Ampudia. Fotografía: Natalia Calvo

Valladolid

El debutante vallisoletano Mario Navas y un utrero de Brazuelas se llevan la tarde en Ampudia

Deliciosa tarde de toros en la coqueta plaza palentina, donde el triunfo se fue para Valladolid, por partida doble, en una tarde veraniega

29 mayo, 2022 10:05

Noticias relacionadas

Tercera y penúltima novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. En el cartel, el extremeño Carlos Domínguez y el debutante Mario Navas. Se lidiaron dos utreros de Simón Caminero y dos de Toros de Brazuelas.

Carlos Domínguez

Por verónicas recibió Carlos Domínguez a su primer novillo de Caminero, pero en la muleta nada pudo hacer el novillero pacense, salvo estar digno. Recibió una voltereta sin consecuencias. La espada no entró en el primer intento recibiendo un recado del palco. Su labor fue silenciada.

Un novillo negro y cuajado de Brazuelas hizo tercero. Un animal que requería mando y terminó obedeciendo a la muleta de Carlos Domínguez, al que se le nota muy puesto. Mató de pinchazo y estocada. Escuchó silencio tras aviso.

Mario Navas

Con el segundo de la tarde, también de Simón Caminero, debutó con picadores Mario Navas. Otro novillo nada fácil con el que el vallisoletano quiso estar en todo momento colocado intentando ligarle los muletazos. Se atascó con los aceros. Saludó una ovación.

El que cerraba festejo, también de Brazuelas, salió de chiqueros con pies; un utrero colorado, bravo y encastado que no fue nada fácil en el capote. Lidió con maestría Jarocho, un subalterno de lujo. Pero con la franela, Mario Navas mandó y templó a un gran novillo que embestía con ritmo y clase por el pitón derecho. Probó también con la zurda al mejor novillo de una tarde que resultó triunfal para el debutante y el ganadero. La espada fue al rincón, pero los pañuelos empezaron a asomar en los tendidos y el pucelano paseó las dos orejas saliendo a hombros.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja, estuvo presenciando el festejo junto al delegado territorial, José Antonio Rubio y el alcalde de Ampudia, José Luis Gíl.