Dos meses de magia y diversión en Castronuño

Dos meses de magia y diversión en Castronuño

Valladolid

Dos meses de magia y diversión en Castronuño

El Ayuntamiento de Castronuño plantea un programa con muchas

26 mayo, 2022 18:15

El Ayuntamiento de Castronuño ha presentado esta mañana la programación de las XV Jornadas Culturales “Riberas de Castronuño”, una propuesta de actividades variadas que se desarrollarán desde el 3 de junio hasta el 5 de agosto, aunque la mayoría de los eventos tendrán lugar durante los fines de semana. El cartel anunciador lleva incorporada una ilustración de una garza imperial sobrevolando el meandro del Duero en Castronuño, obra del pintor naturalista y biólogo Francisco J. Hernández.

Como en años anteriores, esta propuesta cultural estival ha sido organizada por el Ayuntamiento del municipio y para su elaboración ha contado con la participación de los diferentes colectivos del tejido social de Castronuño: Asociación de Mujeres La Muela, Asociación de Jubilados San Blas, AMPA Florida del Duero, Coral Voces de Castronuño, Grupo de Teatro El Palillo, Asocastrona, así como La Casa del Parque “Riberas de Castronuño-Vega de Duero” y el colegio C.R.A Florida del Duero. El resultado es una completa y variada agenda cultural para todos los públicos. Entre otros eventos habrá teatro, proyecciones, actuaciones musicales, exposiciones, charlas, talleres ynactividades deportivas.

El pistoletazo de salida de la programación tendrá lugar el 3 de junio con la celebración de la II Feria del Reciclaje del C.R.A Florida del Duero, actividad escolar donde el alumnado presentará los trabajos creados con materiales recuperados. A partir de ahí, un intenso calendario de hasta 36 eventos entre los que destacan el Festival “Reserva Natural Riberas del Humor”, que tendrá lugar el 18 de junio y contará con las actuaciones de los monologuistas Roberto Chapu y Fran El Chavo.

Otros artistas y grupos que presentarán sus trabajos por los diversos escenarios del municipio son el zamorano Alberto Martín, el grupo Folk Aires de Monte Ribera, lascompañías teatrales El Calabacín Errante, Tiramisú Teatro y El Palillo Teatro y las corales Voces de Castronuño y Villa de Tordesillas.

La programación completa se puede consultar en la web municipal www.ayuntamientodecastronuño.es. La asistencia y participación en todas las actividades es gratuita, aunque algunas requieren inscripción previa. Desde el
ayuntamiento animan a vecinos y visitantes a disfrutar de todas y cada una de las actividades propuestas.