Visita del secretario general al centro de formación profesional

Visita del secretario general al centro de formación profesional

Valladolid

La Junta apuesta por la calidad de las enseñanzas que imparten los centros de referencia de FP

Alberto Díaz, secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo visita el centro de referencia nacional de FP en electromecánica y carrocería de vehículos

25 mayo, 2022 18:47

Noticias relacionadas

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, ha participado hoy en el 50 aniversario del centro de referencia nacional de FP en electromecánica y carrocería de vehículos del barrio de Pajarillos (Valladolid), donde ha destacado el papel que desempeñan centros como este, que apuestan por la calidad y eficacia de la formación que imparten. Más de 30.000 alumnos se han formado en los más de 2.300 cursos impartidos.

En el acto conmemorativo del 50 aniversario del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en Electromecánica y Carrocería de Vehículos, el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha repasado toda su trayectoria y ha puesto en valor las mejoras y el crecimiento que lo siguen manteniendo como centro de referencia a nivel estatal en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se trata de un centro que, como ha destacado su director, Carlos Herreros, apuesta por la constante innovación y experimentación. Actualmente ofrece 15 familias profesionales que incluyen 53 cursos para estudiantes y trabajadores ocupados y desempleados.

Al acto ha acudido también Francisco Sardón, presidente de Predif, con quien se está trabajando en un proyecto incluido en el Plan de Trabajo a desarrollar entre 2022 y 2023, que consiste en el desarrollo de un modelo de guía de referencia para la orientación formativa y laboral de personas con discapacidad relacionada con cada cualificación profesional. Desde el centro se quiere extender este modelo a todas las familias profesionales y a cada una de las cualificaciones existentes, y convertirse en una herramienta de apoyo a la orientación para el empleo y de identificación de las adaptaciones que los entornos formativos y profesionales deben hacer para integrar a estas personas con capacidades específicas y concretas.