El alcalde de Valladolid señala a Miguel Ángel Rodríguez: Siempre va sobrio a todas partes

El alcalde de Valladolid señala a Miguel Ángel Rodríguez: "Siempre va sobrio a todas partes"

Valladolid

El alcalde de Valladolid señala a Miguel Ángel Rodríguez: "Siempre va sobrio a todas partes"

Óscar Puente responde así a Isabel Díaz Ayuso, que llamó "malcriadas" a las mujeres que aspiran a llegar "solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres"

24 mayo, 2022 10:50
La resaca del congreso del PP de Madrid aún no ha terminado. Las declaraciones de la presidenta electa de los populares madrileños sobre las políticas del Gobierno en materia de igualdad han provocado reacciones de todo tipo. La de Óscar Puente, alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE, muy activo en redes sociales, no se ha resistido a comentar el discurso de la presidenta madrileña, en el que cargaba contra el feminismo del Gobierno: "Su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres".
Con un tuit que se tiene más de 10.000 likes, el alcalde vallisoletano se ha despachado a gusto arremetiendo no solo contra Ayuso, sino con el hombre en la sombra que dirige la carrera política de la líder popular: Miguel Ángel Rodríguez.
Así, Óscar Puente responde: "Mujeres que llegan a casa borrachas. No como el hombre que le escribió este discurso que va siempre sobrio a todas partes".

Sin explicitarlo, el dirigente socialista hace referencia a la detención, en mayo de 2013, del exportavoz del Gobierno de Aznar, por cuadruplicar la tasa de alcohol al volante. Hechos por los que pidió perdón por su “mal ejemplo”. Puente también se ha referido a la dimisión este fin de semana del teniente alcalde de Sahagún, Carmelo Parro, del Partido Popular, tras dar positivo en alcohol cuando conducía un bus escolar.