Soberbio espectáculo de caballos en la plaza de toros de Valladolid

Soberbio espectáculo de caballos en la plaza de toros de Valladolid NATALIA CALVO

Valladolid

Soberbio espectáculo de caballos en la plaza de toros de Valladolid

El grupo burgalés 'Duende Ecuestre' llena de emoción, arte, belleza, música y colorido el recinto taurino

22 mayo, 2022 10:15

Noticias relacionadas

El espectáculo, anunciado en la cartelería de la mini feria taurina de San Pedro Regalado, puso fin al ciclo que la empresa había preparado para la festividad del santo patrono de Valladolid.

Un tercio de plaza en una calurosa tarde de exhibición ecuestre con una gran afluencia de público joven. El espectáculo era para apoyar a la causa de la enfermedad ELA. La gala fue presentada por Vanesa Martin y María Jesús Sobrado.

Los Borjas son una familia de procedencia riosecana asentados en Carcedo (Burgos), y desde hace unos años exhiben este bello espectáculo 'Duende Ecuestre', donde todos actúan en menor o mayor medida. Alberto Borjas- hermano del rejoneador profesional Oscar Borjas- es quien dirige el elenco artístico.

La primera parte de la función, dirigida por Alberto Borjas, empezó con una exhibición marcando paso, trote y galope. Posteriormente realizaría extensión, paso español, alta escuela, pirueta inversa, apoyos a galope y doma clásica.

La segunda parte estuvo a cargo de Sandra Borjas quién, montada en amazona, realizó otra serie de ejercicios basados en la disciplina ecuestre. En la tercera parte del acto intervino Samuel, hijo de Oscar Borjas, quién con 12 años realizó una auténtica exhibición de maestría sobre 'Caramelo', un caballo del hierro de Hermoso de Mendoza.

Música decisiva

La música es una parte importantísima del espectáculo, donde las bailarinas profesionales como Rocío e Isabel lucen sus encantos bailando por sevillanas. Luego vendrían otras demostraciones como las riendas largas con Alberto Borjas montando a 'Júpiter'.

Toni Cabo, otro componente del grupo realizó perfectas demostraciones con 'Polvorín', un precioso caballo árabe. No faltó el guiño a los niños con 'Poncho', un poni palabella que hizo las delicias de los más pequeños con cabriolas, saltos y andando sobre posteriores.

La disciplina doma en libertad estuvo a cargo de Sandra Borjas y el corcel 'Leonidas', un espectacular y bello caballo premiado en la última SICAV.

Entre la exhibición de doma clásica y la doma en libertad se realizó el sorteo de 5 camisetas de la asociación del ELA. Sin duda una causa noble.

En definitiva, hemos presenciado un bello y trabajado espectáculo que merece ser visto en otras ocasiones. Los corceles, la música, el vestuario, la coreografía, el arte y la belleza se dieron cita en el coso del Paseo de Zorrilla en una tarde veraniega. Enhorabuena a la familia Borjas y su equipo de profesionales.