Tentadero en Medina de Rioseco

Tentadero en Medina de Rioseco Natalia Calvo

Valladolid

12 novilleros, a la final del Concurso de Tentaderos de Rioseco

Quince han llegado a la semifinal

20 mayo, 2022 21:07

Noticias relacionadas

Quince han llegado a la semifinal, celebrada en la ganadería de Raso de Portillo. Los 12 finalistas competirán en la ganadería burgalesa de Bañuelos el próximo sábado. Uno será el ganador.

Tentadero en Rioseco

Tentadero en Rioseco

Tras el sorteo, se redactó el listado con el orden de lidia por la secretaria de la Federación, Mariadela Álvarez, quien siempre está atenta con nosotros para facilitarnos el trabajo. Ya en la plaza de tientas, Justo Berrocal, presidente de la entidad organizadora, saludó a los ganaderos, Mauricio e Iñigo Gamazo y a los novilleros invitándolos a la foto de familia.

Tentadero en Rioseco

Tentadero en Rioseco

Se tentaron tres eralas del hierro de la familia Gamazo en una mañana de auténtico verano. 15 novilleros fueron los encargados de la lidia, auxiliados por Juan Cantora, director de la escuela de Palencia y banderillero; el novillero mexicano Pablo Martínez “Finito” y el subalterno Rubén Sánchez. De picador intervino el mayoral del Raso, Juanan Agudo “Titi”.

Estos son los 12 finalistas:

Luis Rivero, de Madrid, 38 puntos ( ). Con la misma puntuación Juan Ignacio Sagarra (), Salamanca. Bruno Martínez (), de Pamplona, 37 puntos. Con 36 puntos: Ekaitz Moreno (), de Francia y Pedro Ruiz de la Hermosa (), de Guadalajara. Adrián Centenera (), de Arganda del Rey y Pablo Olalla () de Rioseco con 35 puntos. Con 33 Pablo Hernández, de Francia y Fran de la Llave, de Pepino (Toledo). Con 32 puntos  Salvador Herrero, de Salamanca y Ángel Carro, de Palencia y con 30 puntos  Alejandro Núñez, de Guadalara.

Tentadero en Medina de Rioseco

Tentadero en Medina de Rioseco