Placas con los nombres de los pueblos de Valladolid en el callejero de Madrid

Placas con los nombres de los pueblos de Valladolid en el callejero de Madrid

Valladolid

Un paseo por Valladolid en el callejero de Madrid

En el barrio de Canillas hay varias vías dedicadas a municipios vallisoletanos, ¿quieres saber cuáles?

13 mayo, 2022 07:00

Se puede pasear por la provincia de Valladolid y estar en Madrid. Residir en Mayorga, Medina del Campo, Matapozuelos o Olmedo pero tener al metro a cinco minutos o la Gran Vía al lado. Es tan fácil como hacer uso del callejero de Madrid. Y es que en el popular barrio de Canillas, situado en el distrito de Hortaleza, en el este de la ciudad, hay madrileños que viven en Campaspero o Laguna de Duero.

 Actualmente cuenta con una población de 40.281 habitantes según el censo a 1 de enero de 2021 facilitado por el Ayuntamiento de Madrid, limitando por el Norte y por el Sur con los barrios de Pinar del Rey y Piovera. Por supuesto no falta la Avenida de Valladolid (aunque se encuentra lejos de este barrio) o como curiosidad Iscar, es una plaza, y también hay una rúa dedicada al Río Esgueva. Además, en los últimos años algunas han desaparecido algunas calles como consecuencia de la ley de urbanismo.

Pero la gran pregunta es cómo acaban los pueblos de la provincia vallisoletana en el callejero de la capital. Pues hay que remontarse a 1956 cuando comenzó a construirse este barrio. Fue entonces cuando la secretaría técnica de la Obra Sindical del Hogar, que impulsó su puesta en marcha, decidió hacer este regalo a los vallisoletanos. No hay apenas razones, pero es cierto que cerca de esta zona también hay calles dedicadas a otras provincias de España.

Los municipios de Valladolid que están en el callejero de Madrid son, según los datos facilitados por la Unidad Técnica de Callejero del Departamento de Cartografía e Información Urbana del Ayuntamiento de Madrid.

Ataquines

Barcial

Boecillo

Campaspero

Camporredondo

Castrejón

Castromonte

Castronuño

Curiel

Fompedraza

Freso del Viejo

Gomeznarro

Hornillos

Íscar

Laguna de Duero

Langayo

Matapozuelos

Mayorga

Medina del Campo

Megeces

Montemayor de Pililla

Olmedo

Padilla de Duero

Parilla

Peñafiel

Pesquera de Duero

Puente del Duero

Rubí de Bracamonte

Rueda

Simancas

Tiedra

Tordesillas

Tudela de Duero

Valladolid

Velilla

Villacid de Campos

Villafuerte

Villalar

Villalón

Villanubla

Villavicencio

Zaratán