Sarbelio Fernández

Sarbelio Fernández

Valladolid

Arroyo 100% Deporte convoca ayudas para clubes participantes en competiciones nacionales o internacionales

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 45.000 euros

13 mayo, 2022 13:54

La Concejalía de Deportes, dentro del programa Arroyo 100% Deporte, abre el plazo de solicitud de ayudas destinadas a clubes deportivos participantes en competiciones de equipos (deportes colectivos) oficiales, nacionales o internacionales, no profesionales, mediante sistema regular anual de liga federada en la temporada 2021/2022. Los equipos serán exclusivamente de modalidades que se desarrollen de forma colectiva.

La finalidad de la convocatoria es colaborar con los Clubes Deportivos en el desarrollo de las actividades deportivas en competiciones de carácter federado, ayudando a sufragar los gastos derivados de la participación en las competiciones indicadas.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 25 de mayo y la convocatoria está dotada con un presupuesto de 45.000 euros.

El objetivo de Arroyo 100% Deporte es contribuir al fomento del deporte en el municipio. El programa cuenta con varias líneas de ayudas a clubes y deportistas de Arroyo de la Encomienda:

• Ayudas individuales para uso de centros deportivos municipales:7.471 euros

• Subvenciones a clubes y entidades deportivas: 45.000 euros.
Destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la realización de actividades deportivas y la participación en competiciones oficiales federadas que conlleven la promoción y el fomento del deporte base y programas de promoción e iniciación deportiva.
Por participación y en competiciones oficiales, federadas y/o escolares de ámbito provincial, autonómico nacional o internacional.

• Subvenciones a entidades deportivas para el mantenimiento de equipos que disputen competiciones federadas, en deportes colectivos, a nivel nacional o internacional: 45.000 euros

• Becas destinadas a la promoción de jóvenes deportistas individuales: 12.500 euros
Destinadas a jóvenes deportistas que hayan destacado por sus logros deportivos y por su participación en competiciones deportivas.