Desaparecida una mujer de 49 años en Tudela de Duero

Desaparecida una mujer de 49 años en Tudela de Duero

Valladolid

La mujer que había desaparecido en Tudela de Duero fue a dos hospitales tras ser agredida por un hombre

La delegada del Gobierno en CyL apunta a que parece "un caso de violencia de género"

12 mayo, 2022 21:06

La Guardia Civil ha confirmado que María del Carmen Borja Jiménez, de 49 años, se personó hoy ante el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad para señalar que se encontraba "sana y salva". SOS Desaparecidos denunciaba su desaparición, desde el pasado domingo, cuando su familia llevaba varios días sin tener noticias de ella.

Una desaparición que afortunadamente se salda con un feliz resultado, tras casi una semana desaparecida. Según ha informado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la mujer habría pasado por dos centros hospitalarios, uno de ellos en Cantabria y otro en Valladolid capital, tras ser agredida por un hombre.

Al parecer, la mujer vio el cartel de SOS desaparecidos y se personó en el cuartel de la localidad vallisoletana para informar de su estado de salud, donde declaró haber sido víctima de violencia de género. Los hechos habrían ocurrido en Cantabria. Virginia Barcones, señaló que parece "un caso de violencia de género" y ha sido atendida por los agentes.

Por otro lado, señaló que en el caso de Esther López, los agentes trabajan sin descanso para esclarecer cómo murió la joven de Traspinedo.