El equipo de Vicky Foods Athletics

El equipo de Vicky Foods Athletics

Valladolid

Un bronce que sabe a oro

'Vicky Foods Athletics' se cuelga el bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta

10 mayo, 2022 10:31

La localidad de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha acogido este pasado fin de semana el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. Un sol de justicia y un duro circuito a tres vueltas de 3.3 km cada una de ellas en ida y vuelta con sus respectivos giros de 180º hacía de este campeonato nacional una de las pruebas más duras del calendario de competiciones en ruta.

En la prueba masculina, el conjunto vallisoletano Vicky Foods Athletics’ se subió al podio colgándose la medalla de bronce por equipos tras una gran carrera de sus representantes; siendo superados tan sólo por el ‘Clínica Menorca’ y el ‘ADA Calvià’. El mejor representante de la escuadra presidida por Isaac Viciosa fue Pablo Sánchez, quien conseguía una 13ª posición individual con un gran registro de 30’10”; siendo Anxo Castro (30’41”) y David García (30’53”) los integrantes del club que seguirían a este y que cogerían el máximo número de puntos para llevar a su club al podio nacional. Una importante medalla para el equipo de Valladolid que conseguía imponerse a varios de los mejores clubes de nuestro país, como por ejemplo el Cárnicas Serrano, quien finalizó en cuarta posición.

Jesús Ramos y Laura Mendez ganan la prueba individual

Algunos de los mejores atletas de nuestro país se dieron cita en la localidad gallega, donde unos registros en meta más lentos de lo habitual daban cuenta de la dureza de esta carrera. En la prueba individual masculina triunfo para Jesús Ramos, quien se proclamaba campeón de España con 29’14”. Por detrás, Abdelaziz Merzougui y Diego Bravo completaban el podio con 29’26” y 29’31”, respectivamente.

En el nacional femenino, puestos de podio muy apretados con triunfo para Laura Mendez con 33’05”; seguida muy de cerca por Marta Garcia con 33’07” y por Majida Maayouf con 33’09”.