El Grupo Sicor se encargará de la vigilancia en algunos museos vallisoletanos

El Grupo Sicor se encargará de la vigilancia en algunos museos vallisoletanos

Valladolid

El Corte Inglés gana la vigilancia de varios museos estatales de Valladolid

Sicor, la filial de servicios de seguridad, limpieza y externalización del grupo se adjudica la vigilancia de Museo Nacional de Escultura

9 mayo, 2022 12:39

Noticias relacionadas

El Corte Inglés se ha adjudicado en concurso público de la Dirección General de Bellas Artes la vigilancia y seguridad de 22 museos estatales. La fecha de inicio de los servicios será el 16 de julio de 2022. El contrato tiene la duración de un año, prorrogable dos años más.

En Valladolid, los edificios en los que prestará servicios Sicor, filial de servicios de seguridad, limpieza y externalización del grupo, serán el Museo Nacional de Escultura Colegio de San Gregorio, el Palacio de Villena, la Casa del Sol y el Museo Casa de Cervantes.

El Grupo Sicor cuenta ya con 2700 profesionales

El Grupo Sicor se constituyó en julio de 2020 cuando El Corte Inglés adquirió la empresa de seguridad Mega2. Sicor abarca diversas actividades y su objetivo es ofrecer una serie de servicios que van desde la seguridad y las alarmas para el hogar, a la limpieza, el mantenimiento o la logística, entre otros muchos.

El Grupo Sicor ofrece servicios integrales tanto a clientes particulares como corporativos e institucionales, a través de siete empresas que abarcan las siguientes actividades:

Seguridad: Con amplia experiencia en el sector de la seguridad física y la seguridad electrónica.

Servicios integrales: Ofrece soluciones y soporte de apoyo para particulares y empresas, para perfiles profesionales (azafatas, conserjes, conductores, entre otros).

Limpieza y mantenimiento: Servicios de limpieza general, edificios, obras, cristales, tratamiento de suelos, entre otros.

Logística: Constituye una apuesta por la creación de un negocio independiente para servicios logísticos. El Corte Inglés dispone de una sólida infraestructura logística dedicada al servicio interno de su propio negocio de retail.

Integra: Centro Especial de Empleo cuya finalidad es promover la inserción laboral de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Interservicios ETT: Se centrará en poner a disposición de otras compañías personal que pueda ser contratado con carácter temporal.

Suministros: Venta a otras compañías de uniformidad, equipos de protección individual y otros productos.