Participantes en la marcha Asprona toman la salida en Valladolid

Participantes en la marcha Asprona toman la salida en Valladolid ICAL

Valladolid

Las calles de Valladolid vuelven a llenarse de andarines solidarios

Más de 3.000 participantes recuperaran este sábado la tradicional marcha de Asprona tras dos años de pandemia

7 mayo, 2022 11:12

Noticias relacionadas

Más de 3.000 andarines recuperaron este sábado las calles de Valladolid en la 45 marcha de Asprona, tras dos ediciones que tuvo que ser online debido a la pandemia, y el mensaje de solidaridad con la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual inundó de color y alegría el recorrido.

Bajo el lema “Tu eres la estrella”, los caminantes, que llevan patrocinio, salieron de la Plaza del Milenio de Valladolid de manera escalonada para realizar una micromarcha de seis kilómetros con final en la desembocadura del río Pisuerga o la marcha completa de 22 kilómetros hasta el Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva.

“Lo más importante no es el número de inscritos, más de 3.000 ayer por la tarde, sino que detrás de cada andarín hay otras personas que les patrocinan”, manifestó la presidenta de Asprona, María Ángeles García Sanz, que expresó la alegría de la organización por estar de nuevo en la calle y “sentir” la solidaridad, informa Ical.

Un momento de la Marcha

Un momento de la Marcha

Los beneficios que se recauden irán, como es habitual, a mejorar la calidad de servicios públicos, recordó García Sanz, que precisó que en esta ocasión se destinarán al equipamiento del centro del Obregón y también a otro centro de educación especial.

Caras conocidas

La marcha contó con la asistencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la delegada de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso; la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la presidenta del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, entre otros cargos públicos.

Caras conocidas en la Marcha Asprona

Caras conocidas en la Marcha Asprona

Todos ellos expresaron “el placer” y “la satisfacción” de acompañar a esta 45 marcha por la solidaridad y destacaron que vuelva a la calle después de dos años en que no pudo ser así por la pandemia, aunque subrayaron que el trabajo de Asprona por las personas con discapacidad intelectual no ha parado.

En ese marco, Virginia Barcones puso en valor que el Gobierno suma con Plena Inclusión a través de un programa piloto con doce autonomías, entre ellas Castilla y León. “Es un día de alegría”, resumió, para dar la enhorabuena a las asociaciones por su trabajo de solidaridad.

“La marcha se paralizó durante dos años, pero la pandemia no ha paralizado la solidaridad”, afirmó el líder autonómico socialista, Luis Tudanca, que calificó de “placer” asistir de nuevo a esta marcha y que sea presencial y valoró la labor de asociaciones como Asprona.

Para el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, este evento está consolidado y es “un día de fiesta”, mientras que la nueva delegada de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, resaltó la unión, el calor hacia las personas con discapacidad y el reconocimiento al trabajo de Asprona.

“Un día de solidaridad”, manifestó Pilar del Olmo, que subrayó también la importancia de que la marcha recupere la calle y se vuelva a celebrar con normalidad tras el parón por la pandemia.