Aldeamayor de San Martín disfruta del mejor folclore a ritmo de música y tradición

Valladolid

Aldeamayor de San Martín disfruta del mejor folclore a ritmo de música y tradición

El municipio vallisoletano ha celebrado este sábado el III Festival de Folclore que ha llenado sus calles de tradición y mucha diversión

7 mayo, 2022 21:16

Noticias relacionadas

“Ha vuelto la ilusión de vecinos y visitantes a Aldeamayor de San Martín. Retomamos las actividades en el municipio con estos grupos potentes dentro del panorama nacional que han convertido el día en especial”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, el alcalde del municipio vallisoletano, Fernando de la Cal.

A las 18.00 horas de la tarde ha arrancado el III Festival Nacional de Folclore Aldeamayor de San Martín que ha partido del Centro de Día de la localidad con cuatro grupos como protagonistas. Por un lado, Coros Y Danzas Arienzo (Valladolid), por otro el Grupo de Danzas Pany Guindas (Palencia), además del Grupo Juan Antonio Muñoz Gaita y Tamboril (Ciudad Rodrigo-Salamanca) y por otro el Grupo local, de Aldeamayor: Grupo de Danzas Aldea Maior.

La música ha inundado las calles del pueblo, al ritmo de transcurrir de estos grupos que han vuelto a dar vida, con el folclore como protagonista, en una tarde de sábado en la que el sol ha estado presente, en la que la temperatura ha sido perfecta y el ambiente espectacular. La provincia de Valladolid vuelve a sonreír tras dos años en los que la pandemia ha cancelado los eventos que llenan de alegría los pueblos pucelanos.

“El ambiente ha sido buenísimo. Hemos disfrutado del transcurrir de las músicas tradicionales de estos cuatro grupos y después de las actuaciones de los mismos. Es un evento potente que nos gusta celebrar en nuestro pueblo”, ha añadido el primer edil de la localidad vallisoletana.

Gran ambiente

Hasta una Plaza Mayor abarrotada han acudido estos cuatro grupos a ritmo de pendón y sonidos tradicionales antes de subir al tablado y poner en escena toda su magia para hacer retroceder en el tiempo a todos los asistentes. El folclore tradicional ha hecho las delicias de todos en una tarde para el recuerdo.

“Ha costado sacar adelante el evento tras mucho trabajo y con medidas contra el coronavirus, pero queremos recuperar la actividad en nuestra localidad”, ha añadido Fernando de la Cal que ha asegurado que en la actividad “está implicada la Escuela de Música Tradicional de Aldeamayor” y ha ensalzado el trabajo de Luis Ángel, a la cabeza de la misma.

Además, también están implicados el Grupo de Panderetas y el de Danzas, tres instituciones locales para poner todo el sabor de la tierra.

“Es un evento de éxito, como hemos podido ver en la tarde de este sábado, y en Aldeamayor de San Martín queremos continuar desarrollando actividades para recobrar esa normalidad tras la pandemia”, ha finalizado el alcalde.