Íscar disfruta de la día en su día internacional

Íscar disfruta de la día en su día internacional

Valladolid

Íscar disfruta a ritmo de danza

La localidad vallisolata ha celebrado el Día Internacional de la Danza con un concierto didáctico a piano y un seminario de danza

3 mayo, 2022 14:21

EL alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y la Concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, reciben al pianista Iván Rolón y dieron comienzo al I CONCIERTO INTERNACIONAL DE PIANO EN EL MUSEO MARIEMMA, este viernes 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

La entidad universitaria acoge dichas jornadas y elige a la Villa de Íscar y su Museo Mariemma para la celebración del concierto didáctico interpretado por el maestro pianista, Iván Rolón.

Un proyecto que estrena la Universidad de Valladolid y su Aula de Música, bajo la dirección de la doctora en musicología Victoria Cavia, en colaboración con el consistorio y que se pone de largo hoy en nuestro Museo. La iniciativa no es casual, puesto que se unen dos visiones muy internaciones, la música a piano y la trayectoria de nuestra iscariense más internacional, Mariemma.

La acción forma parte del convenio de colaboración firmado con la Universidad de Valladolid y su Aula de Música.

Para este primer concierto hemos contado con la presencia del maestro Iván Rolón, quien ha interpretado en formato de concierto didáctico una selección de piezas de la música argentina creada para piano.

Gracias a los alumnos y profesores del curso de 6º del Colegio Público Álvar Fáñez de Íscar, a los estudiantes y profesores de 3º y 4º del I.E.S Sto. Tomás de Aquino, desde su asignatura de Música, quienes se han sumado en esta nueva andadura de Íscar en los conciertos internacionales a piano.

Entre las obras más importantes que el maestro ha interpretado y comentado:

Julián Aguirre: Huella Opus. 49

Hugo Fernández Languasco: Evocaciones líricas

Alberto Ginastera: Malambo Opus. 7

Sin más dilación por mi parte. Gracias maestro. (aplausos)

Iván Rolón

Iván Rolón nace la ciudad de Corrientes, Argentina en 1987, aunque reside actualmente en Alemania. Inició sus estudios musicales a los 8 años con Blanca Rosa Córdoba, continuando su formación en el Instituto Superior de Música "Carmelo O. de Biasi", donde integró la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Se graduó en la Universidad Nacional de las Artes -UNA- de la ciudad de Buenos Aires, como Licenciado en Artes Musicales con orientación en piano, integrando luego el plantel como docente de piano, y continuando sus estudios en la especialidad de Dirección Orquestal. Allí también se desempeñó como pianista acompañante en la maestría en dirección orquestal, y como Asistente de Dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. Obtuvo el segundo premio en el concurso de piano "Fundación Chopiniana" de Argentina 2015, y el segundo premio en el curso y concurso sobre los conciertos para teclado de J.S. Bach