Catas, rutas y música convierten a Valladolid en la plaza Mayor del vino

Catas, rutas y música convierten a Valladolid en la plaza Mayor del vino ICAL

Valladolid

Catas, rutas y música convierten a Valladolid en la Plaza Mayor del Vino

Reúne a 28 bodegas de la cinco denominaciones de origen ubicadas en la provincia

30 abril, 2022 13:53

La cuarta edición de ‘Valladolid. Plaza Mayor del Vino’ reunió hoy a un gran número de personas gracias a una iniciativa que se celebra desde este viernes y que concluirá el 2 de mayo reúne a 28 bodegas de la cinco denominaciones de origen ubicadas en la provincia -Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierras de León-, así como a siete productores de alimentos, en un evento que se completa con actuaciones musicales, catas dirigidas y rutas.

Los asistentes podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por diez euros. Además, se ofrecerá a cada comprador una pequeña tapa de queso curado. El acceso al espacio habilitado en la plaza Mayor será libre para todo el público, pero sólo se permitirá el consumo de vino a mayores de 18 años.

Los horarios de venta al público de los packs de consumición serán el viernes 29 de 18 a 22 horas; el sábado y el domingo de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas; y el lunes de 12 a 15 horas.

Además, se realizarán dos catas dirigidas. El sábado a las 18.15 horas tendrá lugar ‘A Ciegas con Rueda’, una cata sensorial de la Denominación y la Ruta del Vino de Rueda a cargo del periodista invidente Jonathan Armengol; mientras que el domingo se realizará una cata dirigida de las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid.

La plaza Mayor contará con animación, música ambiente y cuatro actuaciones de grupos musicales. Este sábado será el turno de ‘Bloody Mary’ a las 20.30 horas, y el domingo a la misma hora ‘Cañoneros’; mientras que el lunes actuará ‘Señorita Pepis’ a las 13 horas.