Raquel Alonso, nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid

Raquel Alonso, nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid

Valladolid

Raquel Alonso, la primera mujer delegada territorial de la Junta en Valladolid: “Somos muy válidas”

Ha tomado posesión del cargo sustituyendo en el mismo a Augusto Cobos

29 abril, 2022 11:45

Noticias relacionadas

Llego con mucha ilusión. Con humildad y con ganas de ponernos a disposición de las personas. Tenemos un programa muy centrado en el territorio. Vamos a colaborar con todos los alcaldes de la provincia. También con el alcalde, Óscar Puente, y con Conrado Íscar, presidente de la Diputación”, ha asegurado Raquel Alonso.

La nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, que sustituye en el cargo a un Augusto Cobos que ha estado presente en el acto y del que todo el mundo habla bien, ha asegurado que su primera actuación va a ser “ponerse en contacto con todos los alcaldes” y “escucharlos para afrontar, de forma conjunta, todos los problemas que necesiten solución”.

La arquitecta, y la que fuera en los últimos años concejala en el Ayuntamiento de Alaejos por el Partido Popular, ha añadido además que está “muy contenta de ser la primera mujer y abrir ese espacio para el resto de mujeres, que hay en Castilla y León y en la provincia de Valladolid. “Somos muy válidas y estamos muy comprometidas”, ha finalizado Raquel.

Raquel Alonso

Raquel Alonso

En el acto, en el que ha tomado posesión la nueva delegada territorial han estado presentes el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar y también el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio Álvarez.

Raquel Alonso ha agradecido la confianza a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y también a los empleados públicos, que son “el motor”. “Sin vosotros nada funcionaria. Sois el engranaje y estoy a vuestra disposición para ponernos a trabajar”.

Una mujer pionera

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha agradecido la labor a Augusto Cobos y ha asegurado que Raquel “es pionera” en muchas cuestiones. “Fue la diputada más joven y es la primera delegada territorial en Valladolid”, ha asegurado Carnero.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, encomendó hoy a la nueva delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Lourdes Alonso, que impulse la colaboración y la cooperación institucional con el resto de las administraciones públicas, con independencia de las ideologías políticas, por que lo "único" que interesa es sacar adelante el proyecto que se llama "ciudadano" y "vecino". No en vano, subrayó que lo más importante es "simplificar" la vida a los ciudadanos. Por su parte, Alonso cogió el guante y prometió que se centrará en el territorio y estará "al pie de calle" en los pueblos de la provincia y la capital

Raquel Alonso en su toma de posesión

Raquel Alonso en su toma de posesión