Imagen de la paella más solidaria de la provincia de Valladolid

Imagen de la paella más solidaria de la provincia de Valladolid

Valladolid

La paella más sabrosa y miles de euros para Ucrania

Castrejón de Trabancos, El Carpio, Fresno el Viejo y Torrecilla de la Orden muestran su lado más solidario

24 abril, 2022 19:44

Este domingo, 24 de abril, los municipios de la provincia de Valladolid: Castrejón de Trabancos, El Carpio, Fresno el Viejo y Torrecilla de la Orden, se han unido para realizar una marcha solidaria que ha terminado en un pinar situado en el municipio de Fresno el Viejo, donde se ha degustado una sabrosa paella, al precio de cinco euros y todo lo recaudado, más de 1.500 euros como ha informado el alcalde de Fresno El Viejo, Luis Miguel Muñumer, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, irá para ayuda a Ucrania a través de Cáritas.

La salida de cada pueblo se ha realizado a las 13:00 h. y la llegada al pinar se ha producido una hora después 14:00 h. A las 15.00 horas, aproximadamente, se ha degustado la mejor de las paellas y se han sucedido los juegos en el pinar para pasar la mejor de las tardes.

En cada uno de los municipios se ha instalado una hucha donde los vecinos han podido hacer sus aportaciones para ayudar a este país. Huchas que se mantendrán una semana más.

Junto con estos Ayuntamientos ha colaborado la Mancomunidad Tierras de Medina, diferentes asociaciones de las localidades y la discomovida Círculo de Fresno el Viejo.

Estos cuatro pueblos seguirán realizando acciones conjuntas a lo largo del año. Lo siguiente, en lo que ya están trabajando, es en la celebración de un festival de humor que se realizará en el segundo trimestre del año y que llevará por nombre "El Sur se ríe".

Queremos seguir ayudando a este país que tan mal lo está pasando y esperamos que la solidaridad, que están demostrando nuestros vecinos, siga viva”, ha finalizado el alcalde de Fresno el Viejo.