Los confiteros de Valladolid reparten pasteles con motivo del Día del Libro

Los confiteros de Valladolid reparten pasteles con motivo del Día del Libro

Valladolid

Valladolid celebra el Día del Libro degustando las páginas más dulces

Este evento ha tenido lugar en la Plaza España con casi una veintena de librerías

23 abril, 2022 13:23

Noticias relacionadas

Con motivo del Día del Libro, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, junto con FECOSVA, en colaboración con el Gremio de Libreros de Valladolid han ofrecido en la mañana de hoy una degustación del postre Dulce Libro obsequiando con el pastel a todas las personas que han adquirido un libro.

Este evento ha tenido lugar en la Plaza España donde casi una veintena de librerías, pertenecientes al Gremio de Libreros desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, mostrarán sus existencias en expositores de tres metros cuadrados bajo la marquesina de la plaza.

El pastel 'Dulce Libro' cuyos principales ingredientes son una base de hojaldre, con crema de avellana y pasta de almendra, semejando un libro cerrado se creó en el año 2008 a través del trabajo de varios artesanos de la Asociación pretendiendo unir el placer de la lectura con el mundo de los sabores y estará a la venta en las confiterías asociadas del 23 al 29 de abril.

“Esta actividad ha tenido un gran éxito y han sido muchas las personas que no se han resistido a probar este delicioso pastel”, aseguran desde la Asociación.