Día del Libro en Valladolid

Día del Libro en Valladolid

Valladolid

Día del Libro: estos son las más leídos entre los vallisoletanos

Gran afluencia de público, a pesar de las condiciones meteorológicas desapacibles, en la jornada organizada en Valladolid

23 abril, 2022 16:12

Noticias relacionadas

Calurosa acogida de los vallisoletanos a las 23 librerías que se han dado cita en la Plaza de España desde primera hora de la mañana en una fría jornada para celebrar el Día del Libro. La respuesta del público ha vuelto a superar las expectativas ante las condiciones meteorológicas desapacibles, con frío y lluvia suave e intermitente. La presencia de público ha sido constante atraídos por la variada oferta que se ha vuelto a reunir en esta jornada festiva, organizada por el Gremio de Libreros de Valladolid y Avadeco.


Las novedades editoriales han sido las más demandadas por los vallisoletanos en la conmemoración del Día del Libro, con un título destacado sobre el resto: 'Roma soy yo', la última novela de Santiago Posteguillo. La narrativa nacional ha sido nuevamente el género que ha suscitado el mayor interés de los lectores vallisoletanos donde también cabe mencionar 'El peligro de estar cuerda', de Rosa Montero o 'El castillo de Barbazul', de Javier Cercas; entre los títulos más vendidos dentro de una demanda muy variada y dispar.

Infantil

La literatura infantil ha sido otra de las grandes protagonistas en esa jornada del Día del Libro de 2022, con el álbum ilustrado como el más demandado y con una gran presencia de niños de distintas edades, si bien no se pueden destacar títulos o colecciones concretas. En el apartado juvenil, los libros de Pokemon y en general los cómics de manga han tenido una buena acogida.

Entre los autores internacionales, el thriller de Camilla Läckberg 'El Mentalista' escrito junto a Henrik Fexeus se ha codeado junto a otros títulos como 'Aventuras de un médico rural en Irlanda', de Patrick Taylor o 'Las noches de la peste', de Orham Pamuk.

No ficción

En el apartado de no ficción, los libreros de Valladolid también han destacado la buena acogida de 'La patria en la cartera', de Joaquim Bosch, donde también se incluyen otros volúmenes dedicados a la cocina.


Las librerías participantes en la celebración del Día del Libro han realizado un descuento del 10 por ciento en las compras en la plaza de España, un precio especial que también se trasladará al próximo lunes, 25 de abril, ya en los propios establecimientos.