Fermín Bocos

Fermín Bocos

Valladolid

La Universidad de Valladolid se prepara para el Día del Libro

Fermín Bocos presenta mañana, 21 de abril, su libro "Zeus y familia", organizado por el Centro Buendía el 21 de abril

20 abril, 2022 14:56

Un año más la Universidad de Valladolid se une a la celebración del Día de Libro, y lo hace a través de las actividades organizadas tanto por el Centro Buendía como por la Biblioteca Universitaria.

Por un lado, el Centro Buendía ha preparado para mañana jueves, 21 de abril, una charla y coloquio en torno a la presentación del libro del escritor y periodista Fermín Bocos 'Zeus y familia', que estará moderada por Cristina de la Rosa Cubo, profesora del Departamento de Filología Latina. El acto se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Derecho con entrada libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, la Biblioteca Universitaria, a través de sus 14 centros, se une a la fiesta del libro de 2022 conmemorando el V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana. Entre ellas, está la exposición virtual que ha programado la Biblioteca de Histórica de Santa Cruz "Epidemias históricas a través de los libros", mientras que la Biblioteca de Arquitectura lo hará a través de "La arquitectura en la época de Nebrija" y la Biblioteca Reina Sofía organiza un punto de interés virtual "Antonio Nebrija". El resto de bibliotecas han preparado además otras actividades que puedes consultar en (https://biblioguias.uva.es/diadellibro).