Leo Harlem en la presentación de la Marcha Asprona 2022

Leo Harlem en la presentación de la Marcha Asprona 2022

Valladolid

Marcha Asprona 2022: andarines solidarios desde Valladolid y hasta Ucrania

La 45ª edición destinará una parte de la recaudación a personas con discapacidad intelectual de Ucrania, con coordinación con Inclusion Europe

20 abril, 2022 15:25

Dos años sin una cita que es clave en la que Valladolid muestra su lado más solidario. En las dos últimas ediciones se han realizado iniciativas virtuales, pero no es lo mismo. Ver a los andarines ese sábado del mes de mayo, bajo un sol que empieza a pegar con fuerza es único en la ciudad del Pisuerga y en los municipios aledaños por los que pasa la cita.

La 45ª edición de la Marcha Asprona vuelve a ser presencial y suma la experiencia en formato digital de los dos últimos años para ofrecer alternativas 100% accesibles a todas las personas.

“Recuperamos el recorrido último con salida y llegada en la Plaza del Milenio, a lo largo de la ribera del Pisuerga y Esgueva hasta Renedo, en el Valle de los Seis Sentidos. Además de este itinerario completo de 22 kilómetros, cada caminante podrá optar por hacer la micro marcha, con ida y vuelta hasta la desembocadura del Esgueva en el Pisuerga, o cualquiera de las otras formas de estos dos últimos años: a tu manera”, ha asegurado Ángeles García Sanz, presidenta de Asprona.

Todo, en un acto de presentación que se ha celebrado en la Cúpula del Milenio y en el que ha estado presente también el cómico leonés, Leo Harlem, con varios representantes de las distintas organizaciones que participaran en un evento marcado en rojo en el calendario de todos los vallisoletanos.

La marcha, este año, lleva por nombre: “Tú eres la estrella”, y se celebrará el próximo 7 de mayo, sábado. La salida se producirá de forma escalonada de 9 a 9.30 horas en la Cúpula del Milenio en un recorrido circular de 22 kilómetros por ciudad y campo, hasta el Valle de los Seis Sentidos de Renedo de Esgueva, para finalizar en el mismo punto, en la Cúpula.

Además, habrá una micromarcha que partirá desde el mismo punto, de seis kilómetros, por la ciudad. Hasta la desembocadura del río Pisuerga.

“Tras dos años duros de pandemia es un respiro estar pisando la calle y decir que retomamos la marcha Asprona con el mismo recorrido”, ha añadido la presidenta.

Ángeles García Sanz ha compartido la forma de inscripción que puede ser a través de la web: marchaasprona.es o en las casetas de la calle Santiago y Plaza Juan de Austria, con horario diario de 11.30 a 14.30 y de 18 a 21 horas.

En un momento tan especial, la 45 Marcha Asprona, además de tener el objetivo de equiparar el centro de Obregón, donde se atiende a 60 personas con movilidad reducida y grandes necesidades de apoyo, destinará una parte de la recaudación a personas con discapacidad intelectual de Ucrania, en coordinación con Inclusion Europe.

Una cita única en la que Valladolid vuelve a sacar su lado más solidario.