Chipre

Chipre

Valladolid

Nuevos vuelos de Valladolid a Chipre para este verano

Una de las islas más hermosas, pero más desconocidas del Mediterráneo

18 abril, 2022 16:41

Valladolid y Chipre, más cerca desde este verano. La oficina de Turismo de Chipre ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con la mayorista Politours 360 para poner este destino en el foco de los turistas españoles y latinoamericanos de cara a las vacaciones estivales. De este modo, la mayorista ha programado 15 salidas para este verano, comenzando sus operaciones el 3 de julio y finalizando el 9 de octubre, aunque con la posibilidad de ampliar fechas durante la temporada de otoño-invierno.

Hasta ahora, uno de los principales aspectos que desincentivaba el turismo español a Chipre era la inexistencia de vuelos directos entre ambos países (hasta octubre de 2018 solo existía un vuelo directo que unía Madrid-Lárnaca). Gracias a este acuerdo, se comenzará a operar vuelos directos a Lárnaca, desde 9 aeropuertos de la Península (Valladolid, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Pamplona, Sevilla, Valencia y Oporto), operados por la compañía chipriota TUS Airways.

Para impulsar el interés entre el público español, la mayorista está preparado una extensa programación para acercar los tesoros mejor guardados de esta isla, la tercera más extensa del Mediterráneo, crisol de culturas y de civilizaciones que han dejado su impronta en el acervo cultural, gastronómico, paisajístico y arquitectónico. La programación incluirá excursiones a enclaves culturales como Lárnaca, Pafos, Limassol o Nicosia, viajes con una fuerte carga cultural, seña de identidad de la mayorista.

Chipre, una isla por descubrir

Chipre es una de las islas más hermosas, pero más desconocidas del Mediterráneo. A lo largo de sus 9.000 años de historia, diversas civilizaciones han ido dejando su impronta en diferentes rincones convirtiendo a esta isla en un entorno natural que destila cultura, historia y naturaleza por los cuatro costados.

Playas de color turquesa y agua cristalina en verano o montañas y deportes de nieve en invierno. Ruinas arqueológicas y exuberantes y modernas ciudades. Iglesias, mezquitas, bosques, gastronomía multicultural. Chipre ofrece infinidad de propuestas con ganas de ser descubiertas.

Principales datos turísticos de Chipre

Antes de la irrupción de la pandemia, el número de turistas en Chipre llegó en 2019 hasta casi los 4 millones de turistas, siendo Reino Unido (33,7%) y Rusia (19,8%) los países que aportaban el mayor número de visitantes. España, por su parte, contribuye con el 0,2% de los viajeros.