Un millón de euros en la lucha contra el autismo

Un millón de euros en la lucha contra el autismo

Valladolid

Un millón de euros en la lucha contra el autismo

El delegado territorial visita la Asociación Autismo Valladolid y el hogar-residencia ‘Hamelín’

12 abril, 2022 17:01

El delegado territorial de la Junta en funciones, Augusto Cobos, acompañado por la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra, ha visitado esta mañana a los usuarios y profesionales de la Asociación Autismo Valladolid, con motivo del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’, que se celebra el 2 de abril.

La visita ha contado con la asistencia, entre otros responsables, de su presidenta, Concepción Galván. El delegado territorial ha aprovechado el encuentro con la asociación para destacar el importante trabajo que realiza la asociación a la hora de apoyar y asesorar a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Junta, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, destinó 1.013.586 euros en 2021 a esta entidad para las 30 plazas concertadas para atención residencial en el hogar-residencia ‘Hamelín’ y las 37 plazas para la atención especializada en el Centro de Día ‘Alfahar’. Además, la Gerencia de Servicios Sociales subvenciona por importe de 206.272 euros la realización de tres programas: Información, coordinación y sensibilización comunitaria, Servicios de promoción de la autonomía personal y Servicio de apoyo a familias. Asimismo, la asociación recibe financiación para la realización del Programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), por un importe de 13.500 euros.

Autismo Valladolid es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo integral a las personas con autismo y a sus familias. La asociación está compuesta por padres y familiares de personas con autismo y cuentan con servicios de asistente personal, promoción de la autonomía personal, atención temprana, servicios de autismo alto funcionamiento, apoyo y respiro familiar, así como diagnóstico y orientación familiar. La atención a la educación se cubre desde el Centro de Educación Especial «El Corro».