Parterre en Arroyo de la Encomienda

Parterre en Arroyo de la Encomienda

Valladolid

El Ayuntamiento de Arroyo remodelará varios parterres en Las Lomas

Las actuaciones se ejecutarán en la calle Ramón Margalef y en la esquina de las calles Isaac Peral y Arnaldo de Vilanova

12 abril, 2022 12:07

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda inicia la remodelación de varios parterres del barrio de Las Lomas, dotándolos de mayor valor vegetal y decorativo. La propuesta se centra en la calle Ramón Margalef y en la esquina de las calles Isaac Peral y Arnaldo de Vilanova. El plazo de ejecución es de 6 semanas y el presupuesto estimado asciende a 35.322,72€.

Los parterres existentes en la zona alta de Las Lomas se construyeron durante la urbanización del sector. En su diseño primó el mínimo mantenimiento con plantas de escaso valor decorativo empleado, principalmente arbustos como la retama. La propuesta incluye un nuevo diseño de los jardines con plantación de árboles y variedad de plantas decorativas.

El espacio de la calle Ramón Margalef es rectangular con una superficie de 2.000 m2. El nuevo diseño de jardinería propone la división del antiguo parterre en tres zonas y la renovación de su red de riego. Se crean zonas pavimentadas de paso transversal donde se emplazarán varios bancos Se plantarán 9 árboles (moreras, ciruelos y un fresno) y diferentes plantas aromáticas y arbustivas (organza, santolina, aligustres, durillos y adelfas).

El parterre situado en la confluencia de las calles Isaac Peral y Arnaldo de Vilanova, es de forma triangular y tiene 625 m2 de superficie. Se plantarán tres nuevos olivos, además de plantas de menor desarrollo, como olivillas, geranios, violas, coronillas, begonias y aubrietas.

La actuación propuesta incluye el desbroce y retirada de las especies vegetales existentes y eliminación de la capa superior del suelo. La superficie de los parterres se cubrirá con una capa de mulching en viruta para dificultar que prosperen las malas hierbas. Las nuevas zonas estanciales también contarán con bancos y papeleras.