La Borriquilla regresa a Valladolid por el Domingo de Ramos

La Borriquilla regresa a Valladolid por el Domingo de Ramos ICAL

Valladolid

La Borriquilla regresa a Valladolid por el Domingo de Ramos

La procesión ha comenzado en la Catedral con las secciones infantiles de las cofradías para que, posteriormente desde la Iglesia de la Vera Cruz, saliera el paso 'La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén'

10 abril, 2022 14:28

Noticias relacionadas

Las procesiones de Las Palmas de este Domingo de Ramos ha sido seguidas por miles de personas en Valladolid, sobre todo niños que con sus palmas dieron la bienvenida a Jesús a lomos de 'La Borriquilla'. El tiempo acompañó, con temperaturas que rondaron los 15 grados, y animó a los vallisoletanos a salir a las calles y disfrutar de la normalidad de la Semana Santa, tras dos años marcados por la pandemia. Pese a ello, la alegría por las palmas compartieron protagonismo con las mascarillas. Se entra así de lleno en la Semana Santa de 2002.

En Valladolid, la procesión comenzó en la Catedral con las secciones infantiles de las diferentes secciones infantiles de las cofradías para que, posteriormente desde la Iglesia de la Vera Cruz, saliera el paso 'La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén'. Una obras del siglo XVI del escultor Francisco Giralte. Tras un recorrido por las céntricas calles de la capital, la procesión finalizó con la plática y la bendición a los asistentes a cargo del cardenal arzobispo Ricardo Blázquez y entonando el Hosanna al Hijo de David.