Valladolid

Luz verde para la financiación de un cuartel de la Guardia Civil en Arroyo

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la inversión que se estima en 1.757.000 euros

6 abril, 2022 15:03

El pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha dado luz verde a la financiación de la sede del futuro cuartel de la Guardia Civil en el municipio.  El total de la inversión se estima en 1.757.000 euros.

El expediente municipal que incluía el presupuesto destinado a este proyecto ha contado con los votos favorables de Independientes por Arroyo (IPAE) y Ciudadanos, las abstenciones del Partido Popular y VOX y el voto en contra del PSOE y Toma la Palabra

El presupuesto presentado se divide entre la cuantía destinada a la adquisición del local y la necesaria adecuación de este espacio para albergar las dependencias del puesto que se ubicará en Arroyo.

El pasado 9 de febrero, la directora General de la Guardia Civil remitió escrito al alcalde, Sarbelio Fernández, en el que comprometía el establecimiento de un Puesto Principal en Arroyo de la Encomienda. Tras valorar distintas soluciones el acuerdo alcanzado opta por la ubicación de las dependencias en un local ya construido que se adapte a las necesidades de su nuevo destino

En lo referente al coste, tasaciones de inmuebles con una superficie similar a la requerida estiman una cuantía de 907.500 euros, IVA incluido.

La valoración del coste de las obras de adecuación considerando necesaria la ubicación de espacios administrativos y oficinas, zonas comunes, vestuarios y otras dependencias adicionales, se estima ascienda a 850.000 euros.

La ubicación de un cuartel de la Guardia Civil es una reivindicación de Arroyo de la Encomienda en la que se ha estado trabajando intensamente durante los dos últimos años. A lo largo de todos esos meses, el máximo responsable municipal ha mantenido una intensa relación con responsables de la Dirección General de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en representación del Ministerio del Interior, negociaciones que han fructificado con éxito.