José Moro en su viñedo de El Bierzo.

José Moro en su viñedo de El Bierzo. Bodegas Emilio Moro

Valladolid

José Moro abandona Bodegas Emilio Moro tras 30 años y le sustituye su hermano Javier

Lo hace por diferencias en la "visión estratégica de la compañía" y a partir de ahora se centrará en relanzar el proyecto de Bodegas Cepa21

4 abril, 2022 11:25

Noticias relacionadas

José Moro abandona Bodegas Emilio Moro por diferencias en la visión estratégica de la compañía y a partir de ahora se centrará en relanzar el proyecto de Bodegas Cepa21, mientras su hermano Javier se queda al frente de la bodega familiar.

De esta manera, José Moro finaliza una etapa como presidente de Bodegas Emilio, tras más de 30 años. Lo hace por diferencias en la "visión estratégica" de la empresa, que celebró el pasado 1 de abril su junta general de accionistas en Pesquera de Duero (Valladolid), según han informado en un comunicado.

Moro abandona la bodega familiar ubicada en Ribera del Duero después de haber elevado sus ventas un 34% en 2021, hasta alcanzar una facturación récord de 32,5 millones de euros en el ejercicio. Será su hermano Javier, que ocupaba el puesto de director comercial en Bodegas, el encargado de presidir la empresa.

 "Apuesta por Cepa21"

"Me ilusiona ver despegar el proyecto de Cepa21, porque creo que tiene unos vinos con carácter ganador, que están obteniendo unos rating sobresalientes de los críticos más prestigiosos y que necesitan más presencia en todo el mundo. Es un proyecto que lleva la impronta, la pasión y el legado que recibí de mi padre y de mi abuelo. Mi sueño es liderar este proyecto con determinación para seguir haciendo historia", ha reconocido José Moro.

El nuevo presidente

Javier Moro Espinosa pertenece a la tercera generación de la familia Moro y lleva desde 1989 en la bodega como director comercial, siendo uno de los principales artífices del crecimiento y la expansión de nuestra marca, presente en más de 70 países de todos los continentes. «Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía», ha señalado el nuevo presidente, que se ha fijado como objetivo «continuar con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos actuales de inclusión social y sostenibilidad medioambiental».