Luis Argüello

Luis Argüello ICAL

Valladolid

Esta semana se conocerán las 18 integrantes de la auditoría que investigarán los abusos sexuales de la Iglesia

El obispo auxiliar de Valladolid afirma que el nombramiento de un nuevo arzobispo en la Diócesis está "en marcha"

4 abril, 2022 11:59

Noticias relacionadas

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha afirmado que el nombramiento de un nuevo arzobispo en esta Diócesis está "en marcha". Todo depende de que el Papa Francisco acepte la renuncia de Ricardo Blázquez, que cumplirá 80 años el próximo 13 de abril.

"De todos es sabido que el propio Don Ricardo ha dicho que cumple 80 años y que espera, que en los próximos días, en las próximas semanas, recibir del Papa Francisco la aceptación de su renuncia con la propuesta de otra persona para que sea al arzobispo de Valladolid", ha explicado. Eso sí, no ha querido posicionarse pese a los múltiples rumores que le sitúan en esa posición. “El procedimiento de lo que pueda ser el camino del nombramiento de un nuevo arzobispo está en marcha", ha finalizado.

Abusos sexuales en la Iglesia

Por otro lado, ha asegurado que los nombres de los 18 profesionales que realizarán la auditoría encargada por la iglesia para investigar los abusos sexuales se conocerán esta semana. La CEE encargó hace unas semanas al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo una auditoría externa sobre los abusos cometidos en el seno de la iglesia en España.

El obispo auxiliar ha lamentado  que "de manera sorprendente", solo se "piensa" en los casos de la iglesia cuando la propia Fiscalía General del Estado habla de que es una problemática que, "desgraciadamente, afecta a muchos otros ámbitos de la vida social", ha afirmado.

Reforma educativa

Asimismo, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha explicado que en los diálogos con el Gobierno sobre el desarrollo curricular de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) propusieron un área de "desarrollo humano integral" en el que incluían las asignaturas de religión, filosofía y ética que no fue aceptada.