El VRAC busca en Lisboa su sexta Copa Ibérica

El VRAC busca en Lisboa su sexta Copa Ibérica

Valladolid

El VRAC busca en Lisboa su sexta Copa Ibérica

El encuentro frente a Técnico se presenta como una gran oportunidad de sumar un nuevo título en una temporada muy complicada

2 abril, 2022 16:53

El VRAC Quesos Entrepinares está viviendo en esta 2021/2022 la temporada más difícil de la última década. Y por eso la posibilidad de levantar un título oficial multiplica la motivación la que el equipo, necesitado de alegrías, afronta la Copa Ibérica, inicialmente prevista para el pasado 30 de diciembre y que se pospuso por un brote de coronavirus en el equipo vallisoletano. Más de tres meses después del citado aplazamiento, el VRAC no ha enderezado la temporada, pero sí ha mejorado en juego y sensaciones, y busca ratificarlo frente al actual campeón portugués, que tampoco está en su mejor momento.

Mientras que el VRAC marcha noveno en la División de Honor Española, Técnico se sitúa como cuarto clasificado del campeonato portugués. Ambos están actualmente lejos del nivel que les llevó hace poco más de un año a levantar sus respectivas ligas. De ahí que vallisoletanos y lisboetas vean esta 42 edición de la Copa Ibérica de rugby como una gran oportunidad de maquillar su año y, de paso, dar un motivo de satisfacción al rugby español en el caso del VRAC y al portugués en el caso de Técnico. El partido, que será retransmitido vía streaming, dará comienzo a las 16.00 hora local, las cinco de la tarde en Valladolid.

El VRAC, que este mismo jueves realizó una sesión de vídeo para preparar el encuentro y estudiar a su rival, llega a la cita en un momento irregular y tras dos encuentros lejos de Pepe Rojo que dejaron sensaciones encontradas. Si bien la mejora es clara, la victoria en el Central esperanzó las posibilidades de los de Diego Merino de meterse en zona de playoff, mientras que la derrota en Altamira y el resto de resultados volvieron a complicar la clasificación para la lucha por el título.

Consciente de que será muy difícil disputar esta competición la próxima temporada, el VRAC quiere sumar en Olaias la que sería su sexta Copa Ibérica y quinta consecutiva tras sus victorias en 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020. El VRAC mantiene las bajas de Baltazar Taibo, Luis Sanz, Pablo Gil y Adrián Noriega, repitiendo el técnico vallisoletano la convocatoria de la última jornada en Liga.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Ewart Potgieter, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Coque Ortiz, Gabriel Vélez, KaloKalo Gavidi, Siosiua Moala, George Stokes, Zee Mkhabela, Ignacio Morchón, Javier López, Pedro de la Lastra, Pedro Añíbarro, Álvar Gimeno, Nathan de Thierry, Alejandro Alonso, Álex Thrupp y John Wessel-Bell.