Arturo Dueñas y los Cines Casablanca

Arturo Dueñas y los Cines Casablanca

Valladolid

El séptimo arte y un sueño cumplido

Arturo Dueñas asegura estar “emocionadísimo” tras la buena acogida de la sociedad vallisoletana a la reapertura de los cines Casablanca

2 abril, 2022 18:12

“Estoy emocionadísimo”, aseguraba Arturo Dueñas en la mañana de este sábado, 2 de abril, y en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, tras asumir la gestión de los célebres Cines Casablanca de Valladolid, que reabrieron sus puertas el pasado jueves 17 de marzo.

“Para mí es más que un negocio. Si fuera solo por eso no me metería en esto. Estoy ilusionado con programar, con hablar con distribuidoras, con seleccionar películas y con hacer presentaciones e impulsar las sesiones especiales”, nos contaba el director vallisoletano hace apenas dos semanas.

Son las que lleva abierto, de nuevo y tras dos años de parón, este mítico cine vallisoletano. “Es un gusto ver a un montón de gente agolpada a la entrada del cine. Ver ese ambiente cinematográfico en Valladolid y a la gente tan contenta por la reapertura es único”, asegura el cineasta.

Dueñas añade que “están muy contentos” y que “la gente se está acostumbrando a que el cine esté abierto” e informa de que “este fin de semana, con CINHOMO están compartiendo dos salas para el festival y una para ‘Llegaron de Noche’, la película sobre el asesinato de los Jesuitas en El Salvador”. “Ayer estaban las salas llenas”, añade.

Los Cines Casablanca de Valladolid quieren recuperar el máximo esplendor del que un día gozaron, con Arturo Dueñas al mando.