Ana Redondo durante la inauguración de la feria

Ana Redondo durante la inauguración de la feria

Valladolid

18 librerías llegan desde todo el país para participar en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid

Se podrá visitar del 1 al 24 de abril en la Acera de Recoletos

1 abril, 2022 13:40

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha sido la encargada de inaugurar esta cita que, un año más, y ya van 29, la Feria del Libro Antiguo vuelve a su habitual ubicación, la Acera de Recoletos, para ofrecer un fondo de más de 100.000 libros de lo más variado, desde rarezas antiguas y primeras ediciones dedicadas hasta libros de ocasión e infantiles.

Como viene siendo habitual en los últimos años, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, la feria ofrecerá numerosas actividades entre las que destacan talleres, cuentacuentos, recitales de poesía, presentaciones de libros y conciertos para toda la familia.

En total participarán 18 librerías, nueve de ellas de Castilla y León y nueve de otras comunidades autónomas. Entre las primeras se encuentran la librería solidaria Azacán, Libros Ortega, Maxtor, Pariente Libros y Páramo (de Valladolid), El Reino Secreto (de Segovia), Tu librería de Siempre (de Salamanca), Cajón Desastre (de Ponferrada) y Paraíso Lector (de León). Junto a ellas estarán la librería El velo de Isis (La Rioja), librería Iratxe (Pamplona), Roales (Santander), Itziar Arranz, Madrid Books y Reencuentro (Madrid) y El asilo del Libro, Al Tossal y Releo (Valencia).

Los horarios de apertura de la feria serán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Programación cultural

A lo largo de los 24 días de Feria, se desarrollará un intenso programa de actividades gratuitas que incluirá cuentacuentos, talleres para niños y adultos, conciertos al aire libre, presentaciones de libros y recitales de poesía.